sábado, 4 de septiembre de 2010

Portales web y blogs sobre educación física

Se trata de una página web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc.

Revistas sobre educación física

Existen revistas especializadas sobre educación física que las podemos consultar en la red. Normalmente podremos leer, descargar o imprimir los artículos que nos parezcan más interesantes.

Páginas web sobre educación física de instituciones oficiales

Páginas web de diferentes administraciones.

Información sobre educación física en otro tipo de páginas

Existen páginas importantes sobre material educativo en general en el que podemos encontrar información muy interesante sobre educación física.

Por ejemplo:

Webquest y cazas del tesoro en educación física

Las webquest y cazas del tesoro son unos recursos que se han extendido a todas las asignaturas. También a la educación física. En ellas se especifica la tarea que han de realizar el proceso y como vamos a avaluarlo. En definitiva, se trata de que el alumnado realice un trabajo utilizando internet pero navegando por unas páginas definidas por el profesor. De esta manera se evita la pérdida de tiempo que muchas veces supone buscar información en internet. Podéis encontrar más información en http://www.educacion-fisica.org/2009/09/16/webquest-y-cazas-del-tesoro-en-educacion-fisica/

Utilización del vídeo en educación física

En páginas web como Youtube, euskaltube, vimeo podemos encontrar cientos de miles de videos sobre todos los temas imaginables. Lógicamente, también podemos encontrar muchísimos sobre nuestra asignatura

¿Cual puede ser la utilización del vídeo en educación física?
Zein izan daitekeen bideo hauen erabilera gorputz hezkuntzan?

Actividades Clic y javaclic en educación física

Clic, es un programa online en el que las actividades se resuelven en la web. Se pueden realizar actividades diferentes con este programa: crucrigramas, sopas de letras, relacionas, acertijos... Java debe estar instalado.

Hot potatoes en educación física

Hot potatoes es un sistema para crear actividades online que luego se realizan a través de la web. Los ejercicios que crea son del tipo respuesta corta, selección múltiple, rellenar los huecos, crucigramas, emparejamiento y variados.

Juegos multimedia en educación física


Los juegos interactivos siempre resultan muy motivadores para el alumnado, y conseguimos que interioricen los contenidos de una forma lúdica. Aquí algunos ejemplos

Citysalud



En este juego tienes el objetivo es encontrar los misterios y superar diferentes retos respondiendo a preguntas relacionados con la salud y actividad física. Esta página se encuentra también en euskera.

Proyecto ludos



En esta página los contenidos de educación física están divididos por ciclos.